Los objetivos de RUSE son:

A. Promover la capacitación de los recursos humanos en temáticas relacionadas con los sistemas embebidos y el diseño digital a través de espacios de formación académica como el auspicio de cursos de extensión abiertos a la industria y los profesionales en general, seminarios de capacitación para docentes de instituciones miembros de la Red, talleres, y experiencias de campo.

B. Facilitar el intercambio de docentes e investigadores dentro de RUSE como docentes invitados, de acuerdo a las modalidades y reglamentaciones específicas de cada integrante de la red.

C. Promover la participación de docentes miembros de la red en el dictado de materias de Posgrado en las Disciplinas relacionadas con los Sistemas Embebidos y el Diseño Digital Avanzado en la codirección de las Tesis respectivas en las instituciones participantes.

D. Instrumentar mecanismos de cooperación entre las Unidades Académicas para la disposición y uso compartido de equipamiento y software específico y otros recursos de acceso no masivo.

E. Instrumentar mecanismos de cooperación entre las Unidades Académicas miembros con organismos públicos y privados para la realización conjunta de proyectos de investigación y transferencia tecnológica.

F. Instrumentar mecanismos de cooperación entre las Unidades Académicas miembros de la Red a efectos de elaborar y unificar criterios en relación a planes de estudios, y la adecuada actualización de sus contenidos, acorde con los constantes cambios de las disciplinas involucradas, como así también en planes de mejora que cada Unidad pudiera plantearse. Se propondrán acciones concretas para lograr el reconocimiento recíproco por equivalencia de actividades curriculares entre diferentes planes de estudio de las UAs integrantes de la red, considerando las restricciones particulares en este aspecto de cada UA.

G. Instrumentar mecanismos para que los alumnos de grado de las Unidades Académicas miembros puedan realizar total o parcialmente las Prácticas Profesionales Supervisadas, Proyectos Finales de carrera o de Tesis de grado, o Pasantías en proyectos de investigación y/o desarrollo, en las distintas Unidades Académicas, relacionados con los sectores productivos y/o de servicios que involucren a los sistemas embebidos y al diseño digital avanzado.

H. Fomentar el intercambio de alumnos para cursar asignaturas electivas en las distintas Unidades Académicas.

I. Difundir, articular, promover, fomentar, e instrumentar mecanismos de cooperación estrecha con la Asociación Civil para la Promoción, Investigación y Desarrollo de los Sistemas Electrónicos Embebidos.

J. Articular transitoriamente con los posgrados vigentes en Sistemas Embebidos y en Diseño Digital Avanzado para contribuir a la generación de nuevos posgrados sobre la misma área de vacancia en diferentes puntos geográficos y estratégicos de país.

K. Promover en forma conjunta acciones tendientes a difundir, concientizar, motivar y captar interés en la comunidad, en particular la de estudiantes de nivel medio, a los efectos de lograr y sostener una matrícula adecuada a la necesidad de formación de recursos humanos en esta área de vacancia.

L. Realizar toda otra actividad académica, tecnológica y científica relacionada con los sistemas embebidos y al diseño digital avanzado, que sea de mutuo interés.

 

Lista de correo

Lista de correo en Google Groups